Fecha del evento | Jueves 10 Diciembre 2020 |
Fecha de finalización del evento | Viernes 11 Diciembre 2020 |
Capacidad | 300 |
Entrada / Inscripción | Entrada Libre / Con inscripción |
Ubicación | Web Conference ZOOM |
Descripción o presentación del evento:
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, como institución académica comprometida con la educación para todos, la Escuela de Ciencias de la Educación, el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil y su grupo de investigación Infancias, educación y diversidad, tienen el gusto de invitarlos a la XIV versión de la Cátedra de Infancias, en la que abordaremos algunas reflexiones en torno a las relaciones entre investigación, prácticas pedagógicas y la constitución de los educadores infantiles como intelectuales transformativos.
Para ello, esta edición de la Cátedra contará con dos ponencias presentadas por expertas, quienes nos compartirán sus saberes y reflexiones sobre la participación de los niños y las niñas en la investigación. Así mismo, esta edición se constituye en hito muy significativo en la historia del evento, el grupo de investigación que lo organiza y el programa de Licenciatura en pedagogía infantil de la UNAD, ya que por primera vez contaremos con unos ponentes muy especiales: nuestros estudiantes que han culminado sus procesos de práctica pedagógica y que han preparado como parte de su componente de formación práctico una ponencia para compartir el discurso y el saber pedagógico generado a partir de este importante proceso de aprendizaje.
El evento se realizará de forma virtual, ofreciendo amplias posibilidades de conexión para los asistentes mediante la plataforma Facebook Live para las ponencias de expertas, y a través de Zoom para las mesas temáticas. De esta forma, se hará posible contar con la participación de interesados de diferentes latitudes, tanto miembros de la comunidad unadista como maestros en formación y en ejercicio, y todos aquellos actores vinculados a la educación infantil e interesados en el tema.
Conferencistas:
La participación de los niños en la investigación - Nini Johanna Villamizar Parada. Licenciada en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Magister en Educación de la Universidad de los Andes, Doctoranda en Psicología en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro del grupo de investigación Educación y Lenguaje de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, docente de la Licenciatura en Educación Infantil de la misma institución.
El papel del pensamiento del educador en la investigación con niñas y niños. Retos y prospectivas - Diana Concha Ramírez. Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje y Magister en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente hace parte del grupo de investigación Lenguaje, discurso y saberes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la UNAD.
Mesas temáticas
Ponencias de los estudiantes de la Licenciatura en pedagogía infantil.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional