X Semana Internacional E-Learning: Presente y Futuro de la Formación Virtual

Ubicación Web Conference ZOOM

Sitio Oficial del Evento

Descripción del Evento

El avance de la tecnología ha impactado de lleno en la educación, permitiendo el surgimiento de un nuevo método de enseñanza: el e-learning. Se trata de una modalidad de enseñanza a distancia completamente virtual, lo cual les permite a los estudiantes prescindir de los habituales manuales, exámenes escritos y un horario en el cual acudir a las clases.

Una de las grandes ventajas del e-learning es que acorta las distancias, permitiendo a una institución educativa ubicada en otra ciudad o país, brindarle cursos de formación a estudiantes a través de Internet, brindando todo tipo de contenidos como explicaciones grabadas, textos y hasta incluso trabajos prácticos y exámenes para evaluar el conocimiento adquirido y es aquí el punto de referencia para que los grupos de Investigación GIDESTEC y UMBRAL inicien procesos de apropiación y nichos nuevos para la innovación y procesos de formación para la zona sur.

Este tipo de eventos apunta a hacer divulgación de conocimiento especializado en las temáticas relacionadas con la IA-Inteligencia Artificial / Machine Learning, El 5G aplicado al e-Learning, Blockchain aplicado al e-Learning, Identidad Digital del alumno, Vídeo-Learning, Los Edutubers del e-Learning, Micro-Learning en píldoras de aprendizaje y Mobile Learning, contextualizar a estudiantes, docentes, egresados y sector productivo y a aportar evidencias de trabajo investigativo para todo el personal interesado en convertirse en pionero en formación, investigación y nuevo conocimiento.

OBJETIVO GENERAL

• Mostrar el presente y futuro de la formación online a partir de últimas tendencias: machine Learning, inteligencia artificial, big data, robótica, gamificación, micro Learning y otros medios digitales utilizados para la educación del futuro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Contextualizar a los profesionales, estudiantes y egresados en E-Learning, a fin de fortalecer la apropiación de este en la comunidad académica universitaria.
  • Conocer las expectativas académicas relacionadas con la Educación del Futuro en relación con las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Comprender el impacto de los procesos disruptivos existentes en la educación virtual.
  • Identificar la importancia de las NTICS como soporte fundamental para el desarrollo de actividades individuales y colectivas para el enriquecimiento del conocimiento.

Propiciar jornadas de formación en coherencia de revolución industrial 4.0 atendiendo los lineamientos institucionales con el plan de desarrollo rectoral 2019-2022.

Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.