Segundo Festival Internacional Universitario de Música Vallenata

Fecha del evento Jueves 25 Noviembre 2021
Fecha fin del evento Sábado 27 Noviembre 2021
Entrada / Inscripción Entrada libre / Con Inscripción

Inscripción concursos de Acordeon,Canción enédita, Voz revelación, Piqueria y Piloneras

Transmisión vía Youtube

Facebook Live

El Festival busca promover las expresiones artísticas y generar espacios de reflexión académica en torno al legado cultural de la música vallenata, con la finalidad de conservar la memoria colectiva y asegurar su porvenir. En el marco del Festival, se realizará un evento académico titulado “Disertaciones sobre la música vallenata”, y se brindará un homenaje al maestro Emilio Oviedo Corrales, “El descubridor de Cantantes”.

Ponentes o conferencistas:

• Javier Ortiz Cassiani
  • Fabrina Acosta Contreras
  • Abel Medina Sierra
  • Jaime Alberto Leal Afanador
  • Luis Alberto Ramírez

Objetivos del evento:

Impulsar desde el escenario académico nuestras tradiciones culturales asociadas a la cultura y la música vallenata, para dar apoyo a un género musical de gran popularidad nacional, símbolo de la música colombiana y del mestizaje.