Segundo Coloquio Unadista en Educación a Distancia y Virtual, Calidad Educativa en la UNAD: Trayectorias, pertinencia y prospectiva

Fecha del evento Jueves 25 Noviembre 2021
Fecha fin del evento Viernes 26 Noviembre 2021
Cupo del evento 3800
Entrada / Inscripción Gratis

Objetivo General

Gestionar el desarrollo de pensamiento Unadista en prospectiva, orientado a la calidad educativa, a partir de las trayectorias de su Proyecto Académico Pedagógico Solidario, su modelo organizacional como metasistema y su impacto en la transformación social.

Objetivos Específicos

• Valorar el impacto de la organización, interacciones y trayectoria del Metasistema UNAD, a través de la modalidad de educación a distancia y virtual, en beneficio de las comunidades.
  • Socializar el impacto de la investigación aplicada y la innovación en la calidad educativa de la UNAD, a través del desarrollo regional y la proyección comunitaria
  • Visibilizar las estrategias pedagógicas y didácticas que resaltan la pertinencia de los aprendizajes de la comunidad educativa, y fortalecen sus proyectos de vida basados en el aprender a aprender.
  • Identificar las potencialidades de la UNAD 4.0 en prospectiva de la Calidad integral de la educación al año 2050, para el abordaje de las problemáticas y oportunidades sociales, políticas, económicas y culturales del país.

Metodología

El evento tendrá dos escenarios de participación de propuesta: ponencias escritas bajo la modalidad de presentación oral y el segundo la postulación de Poster en un entorno virtual relacionados con las mesas de los ejes temáticos.

Con respecto a los ejes temáticos, fueron inspirados en el libro “Educación, virtualidad e innovación” escrito por el señor Rector de la UNAD Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, el cual toma a nuestra UNAD como estudio de caso para la consolidación de un modelo de liderazgo en la educación incluyente y de calidad:

• Trayectorias del Metasistema UNAD en la ruta de la calidad.
  • Mediación Pedagógica y pertinencia de los aprendizajes para la calidad educativa en la UNAD.
  • Impactos de la Investigación aplicada a la calidad educativa en la UNAD.
  • De la UNAD 4.0 a la prospectiva de la Calidad Educativa en el 2050.

Criterios para la presentación de experiencias

Para la modalidad póster, sólo será requerido el título, afiliación institucional, Resumen (con una extensión entre 150 y 200 palabras en español e inglés). Vale la pena indicar que el poster tiene la intención de ser autoexplicativo, claro y sencillo.

Para las experiencias en modalidad ponencia oral tener en cuenta lo siguiente:

1. Título en inglés y español con una extensión no mayor de 15 palabras
  2. Mesa temática a la que se presenta. Tenga en cuenta el contexto de la mesa temática antes de formalizar su postulación.
  3. Resumen (con una extensión entre 150 y 200 palabras en español e inglés).
  4. Seis Palabras Clave que sean tesauros (español e inglés). Puede consultarlo en http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/
  5. Descripción de la experiencia pedagógica innovadora. Allí se presenta el contexto o problemática abordada y resultados pertinentes desde la efectividad con la aplicación de estrategias innovadoras.
  6. Valoración de impactos desde los ejes temáticos. Realice un análisis del impacto de la experiencia y su contribución a las prácticas pedagógicas, responsabilidades sustantivas y proyección institucional.
  7. Referencias Bibliográficas (Norma APA 7A Edición).

Las ponencias se deben presentar en letra Arial 12, interlineado 1,15, con una extensión entre 3000 y 4000 palabras (equivalentes a 6 páginas), sin incluir bibliografía, figuras y tablas en formato Word.

Programación del Evento

Plazo máximo para la presentación de experiencias en cualquiera de sus dos categorías, 5 de noviembre a través de cada unidad académica siguiendo el cronograma contenido en el documento fundante del coloquio que reposa en cada escuela y vicerrectoría.

Agenda del evento

Lugar:  Simulet

Fechas: 25 y 26 de noviembre del 2021

Día 1

8:00 am. - 9:00 am.

Registro de participantes. Inscripción en mesas temáticas.

9:00 am. - 9:30 am.

Lección inaugural

Dr. Jaime Alberto Leal – Rector

9:30 am. - 11:00 am.

Diálogo Constructivo para:

Aprender a aprender y proyecto de vida

• Dra. Constanza Abadía García - Vicerrectora Académica y de Investigación
  • Dra. Clara Pedraza - Decana ECEDU
  • Dra. Gloria Vargas
  • Dra. Gloria Herrera
  • Dra. Luz Martha Vargas de Infante
  • Dra.Blanca Dilia Parrado
  • Directores Zonales

11:00 am. - 11:30 am.

Receso

11:30 am. - 1:00 pm.

Impronta Unadista transformando vidas en los multicontextos

• Dra. Martha Viviana Vargas - Decana ECSAH
  • Dra. Myriam Torres - Decana ECISA
  • Egresados
  • Dr. Edgar Guillermo -Vicerrector Servicios, Aspirantes, Estudiantes y Egresados

1:00 p.m. - 2:30 pm.

3:30 pm. – 3:45 pm.

Evento cultural

Cierre del evento

Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.