Fecha del evento | Viernes 26 Abril 2024 |
Fecha de finalización del evento | Viernes 26 Abril 2024 |
Capacidad | 300 |
Entrada / Inscripción | Entrada libre / Con inscripcion |
Ubicación | Presencial y virtual |
Descripción o presentación del evento:
El Instituto Virtual de Lenguas - INVIL, de la Vicerrectoría Académica y de Investigación, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - ZBOY, invitan al: 7th SYMPOSIUM “International Language Day: “ Challenges and Opportunities in Language Learning through Artificial Intelligence and Digital Resources”, en el marco de la celebración del Día del Idioma en la UNAD - Zona Centro Boyacá.
Ponentes o conferencistas:
En el evento participan conferencistas nacionales internacionales de los siguientes países: Brasil, Colombia, España, Canadá, Francia y Argelia. Ellos cuentan con una amplia experiencia académica internacional y una didáctica innovadora en el aprendizaje de los idiomas, que permite una orientación hacia la práctica pedagógica de manera virtual, teniendo en cuenta su perfil académico y formador sobre el lenguaje.
Temáticas: Educación creativa e innovadora a través de Inteligencia Artificial y recursos digitales.
Título conferencia en conjunto con PhD. Luis Eduartdo Buitrago Rojas: Artificial Intelligence: New Era, New Technology in Languages.
Bachelor's degree in Modern Languages from Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Specialist in Applied Linguistics for Teaching English from the Universidad de la Gran Colombia; master’s degree in Pedagogy from the Universidad de la Sabana, and Doctor in Education from NOVA Southeastern University in Florida, United States. Currently, she leads the research group InTeT (Instructional Technology in Teachers' Training).
Título conferencia en conjunto con PhD. Claudia Yanive Prieto Castillo: Artificial Intelligence: New Era, New Technology in Languages.
Bachelor's degree in Spanish, English, and French; Master's degree in Studies and Development Management from La Salle University. Doctor in Education at NOVA Southeastern University in Florida, United States. He has worked as an in-person and virtual teacher, researcher, translator, and director of educational centers. He is the co-leader of research group InTeT (Instructional Technology in Teachers' Training).
Título conferencia: English: ChatGPT in the language class
Master´s degree in Linguistics from UPTC, Tunja. Foreign languages teacher at UPTC, Tunja. He has worked in the fields of English as a Foreign Language, Français Langue Étrangère and General Linguistics. He focuses his research on learner autonomy, active learning and input flood.
Titulo Conferencia: Inteligencia Artificial en la Enseñanza de Idiomas: Adaptación Personalizada a los Intereses del Estudiante
Licenciada en traducción e interpretación; graduada en letras inglesas y portuguesas de la Universidad UNASP – Brasil. Tiene formación especializada en Educación con Énfasis en Educación Básica y Media por ANHANGUERA – Brasil. Formación con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) y con CNV (Comunicação Não Violenta/Nonviolent Communication).
Título conferencia: Generative AI for Educators
Founder of Lo Logramos Consulting LLC (@team_lologramos) and is a language educator who has been sharing and supporting teachers across the globe since 2005. As an award winning teacher, she specializes in language curriculum, assessment design, technology integration, reading and communication strategies. In 2014 and 2024, FLENJ awarded her workshop “Best of New Jersey” and the State President’s Award for her continued leadership in language education. She has presented at state, regional, national and international conferences over the past fifteen years. Noemi’s mission is to provide ongoing, customized support to ensure the best world language proficiency-based programs in all schools.
Título conferencia: AI and language learning in higher education
Bachelor's degree in Foreign Languages from UPTC and postgraduate studies in Human Rights Pedagogy. Holds a Master's degree in Spanish as a Foreign Language from Universidad Internacional de La Rioja in Spain. Nine years of experience in teaching EFL at university level and currently a full time English professor and co-creator of the Spanish course for foreigners at Santo Tomás University in Tunja.
Título conferencia: Explorando el futuro de la enseñanza de idiomas y culturas mediante la colaboración entre países del Sur Global en la época de la IA
Instructor de español y francés como segunda lengua por más de 10 años. Habla 8 idiomas; estudiante de Doctorado de Estudios Colaborativos de Migraciones y Relaciones Étnicas y Estudios Hispánicos en la Western University, Canadá. Realizó estudios de pregrado en Lingüística y Lenguas extranjeras con opción en español, en la Universidad de Bouaké, Costa de Marfil. Maestría en Literatura y Cultura Españolas en la Universidad de Legon, Ghana.
Título conferencia: Deux langues, une culture: perspectives croisées sur la littérature algérienne francophone et arabophone à travers l'IA.
Titulaire de deux masters: Un en analyse du discours littéraire, obtenu à l'université de Constantine en Algérie et un deuxième en lettres modernes obtenu à l'université Bordeaux Montaigne en France. Il est également ingénieur d'application en informatique. Il prépare actuellement une these en Littérature et civilisation française modernes à l'université de Picardie Jules Verne à Amiens en France.
Ramzi Hidouci cuenta con dos maestrías: una en análisis del discurso literario, obtenida en la Universidad de Constantine en Argelia y otra en letras modernas obtenida en la Universidad de Bordeaux Montaigne en Francia. También es ingeniero de aplicaciones informáticas. Actualmente está preparando una tesis en Literatura y Civilización Francesa Moderna en la Universidad de Picardie Jules Verne en Amiens, Francia.
Título conferencia: Exploration de l'Intelligence Artificielle : le Français en tant que Langue Étrangère
Titulaire d'un doctorat en Études hispaniques et latino-américaines de l'Université Bordeaux Montaigne en France (2023). Elle a obtenu un master en Études littéraires et Ingénierie culturelle de la même université (2016), ainsi qu'un master en littérature de l'Université Pédagogique et Technologique de Colombie (2015). Sa thèse de doctorat se concentre sur l'étude des romans électroniques latino-américains, bien que d'autres de ses intérêts académiques soient liés à la littérature afro-colombienne ou à la sociologie.
Doctora en Estudios Hispanos y Latinoamericanos de la Universidad de Bordeaux Montaigne en Francia (2023). Cuenta con una maestría en Estudios Literarios e Ingeniería Cultural de la misma universidad (2016), y otra maestría en literatura de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (2015). Su tesis doctoral se centra en el estudio de las novelas electrónicas latinoamericanas, aunque otros de sus intereses académicos están relacionados con la literatura afrocolombiana o la sociología.
Objetivos del evento:
Analizar el impacto de las tecnologías y la IA en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, así como identificar estrategias efectivas para maximizar su potencial en diferentes contextos educativos.
Fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre investigadores, docentes y profesionales del campo de la enseñanza de lenguas, con el fin de enriquecer la práctica educativa y promover la innovación en el ámbito del aprendizaje de idiomas.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional