| Fecha del evento | Miércoles 12 May 2021 |
| Fecha de finalización del evento | Miércoles 12 May 2021 |
| Capacidad | Ilimitado |
| Entrada / Inscripción | Entrada Libre / Con inscripción |
| Ubicación | Youtube |
Prácticas innovadoras: la enseñanza de la lectura a partir de la conciencia fonológica en la Primera Infancia
Descripción o presentación del evento:
La enseñanza de la lectura se ha convertido en una prioridad en el sistema educativo colombiano durante las últimas décadas, razón por la cual se han implementado diversos programas y actividades que buscan fortalecer su enseñanza y aprendizaje; sin embargo, los estudiantes del país como los de la Región Caribe obtienen bajos resultados en las pruebas nacionales e internacionales que evalúan la competencia lectora. Del análisis de esta información surge el interés por explorar los niveles y tareas de la conciencia fonológica considerada una base fundamental en el aprendizaje de la lengua castellana de los niños que cursan el primer grado de básica primaria, quienes inician su formación como lectores y escritores autónomos.
Ponentes o conferencistas:
Lenguaje y la Lengua.
OBJETIVO GENERAL
Formar a los participantes sobre la importancia de las prácticas de la conciencia
fonológica en los procesos de enseñanza de la lectura en la primera infancia.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional