Prácticas innovadoras: la enseñanza de la lectura a partir de la conciencia fonológica en la Primera Infancia

Propiedades del evento

Fecha del evento Miércoles 12 May 2021
Fecha de finalización del evento Miércoles 12 May 2021
Capacidad Ilimitado
Entrada / Inscripción Entrada Libre / Con inscripción
Ubicación Youtube

Transmisión vía Youtube

 

 

Prácticas innovadoras: la enseñanza de la lectura a partir de la conciencia fonológica en la Primera Infancia

 

Descripción o presentación del evento:

La enseñanza de la lectura se ha convertido en una prioridad en el sistema educativo colombiano durante las últimas décadas, razón por la cual se han implementado diversos programas y actividades que buscan fortalecer su enseñanza y aprendizaje; sin embargo, los estudiantes del país como los de la Región Caribe obtienen bajos resultados en las pruebas nacionales e internacionales que evalúan la competencia lectora. Del análisis de esta información surge el interés por explorar los niveles y tareas de la conciencia fonológica considerada una base fundamental en el aprendizaje de la lengua castellana de los niños que cursan el primer grado de básica primaria, quienes inician su formación como lectores y escritores autónomos.

 

Ponentes o conferencistas:

  • Merly Tusa Villamil. Lic. Preescolar. Mg. Enseñanza del Lenguaje y la Lengua.
  • Edna Sánchez Ruiz. Lic. Preescolar. Esp. Pedagogía Infantil. Mg. Enseñanza del

Lenguaje y la Lengua.

  • Carolina Araujo. Comunicadora Social. Maestría en Educación.

OBJETIVO GENERAL

Formar a los participantes sobre la importancia de las prácticas de la conciencia

fonológica en los procesos de enseñanza de la lectura en la primera infancia.

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Resignificar la importancia de la lectura en la primera infancia.
  • Recorrer las diversas estrategias lúdico-pedagógicas tradicionales en la enseñanza de la lectura en la primera infancia.
  • Conocer la importancia de la conciencia fonológica en la enseñanza de la lectura en la primera infancia.
  • Socializar estrategias lúdico-pedagógicas para fomentar la enseñanza de la lectura en la primera infancia a partir de la conciencia fonológica."

 

 

Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.

Mapa de localización

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulta la Hora Legal de Colombia aquí