Eventos

IV Encuentro Internacional Virtual y Académico de Ciencias Ambientales – 1er Foro Internacional de Agricultura Resiliente y Sostenible.

Fecha del evento Lunes 21 Octubre 2019
Fecha fin del evento Martes 22 Octubre 2019
Cupo del evento 200
Entrada / Inscripción Entrada sin costo / Previa inscripción
Ubicación Sede José Celestino Mutis

Transmisión por Web conferencia

Memorias

La Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA, a través de sus escenarios de investigación, presenta ante la comunidad universitaria unadista y ante investigadores externos con intereses mancomunados, la realización del IV Encuentro Internacional Virtual y Académico de Ciencias Ambientales, presentando el 1er Foro Internacional de Agricultura Resiliente y Sostenible y siendo telonero académico del Encuentro Mundial ZERI. Esta alianza tiene el propósito de posicionar el evento académico anual de la cadena ambiental de la ECAPMA como un espacio multidisciplinar en el que tanto estudiantes como investigadores pueden socializar sus experiencias en el ámbito de la investigación ambiental.

El I Primer Foro Internacional de Agricultura Resiliente y Sostenible se configura como un espacio de reflexión en torno a los retos actuales que enfrenta el sector agrícola en el país, relacionados con el fenómeno de cambio climático, descampesinización, implementación de tecnologías en zonas rurales, entre otras; y la necesidad de desarrollar estrategias tendientes a la adaptación y resiliencia del agro que contribuya a la seguridad alimentaria sin dejar de lado el desarrollo económico local y regional.

Las áreas temáticas que se desean abordar para este espacio investigativo son:

• Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.
  • Desarrollo rural.
  • Gestión y manejo ambiental.
  • Sistemas de producción sostenibles.
  • Cambio climático.

El evento que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre, con transmisión virtual de las conferencias magistrales del Encuentro Mundial ZERI del 23 al 25 de octubre, y tendrá diversos escenarios de construcción académica, dentro de los que se destacan:

1. Presentación magistral de investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional, expertos en las áreas temáticas abordadas en el evento.
  2. Jornada de poster académicos virtuales, los cuales se proyectarán en formato video por parte de nuestros estudiantes semilleristas.
  3. Las memorias que se publicarán a través de un repositorio editorial.

OBJETIVOS

• Propiciar un espacio académico en el cual los participantes puedan intercambiar experiencias de investigación, desarrollo e innovación en torno a las ciencias ambientales
  • Promover la cultura de investigación y la integración de los distintos actores: investigadores, estudiantes, egresados, profesionales, asociaciones, agremiaciones y entes gubernamentales relacionados, con el fin de generar momentos de reflexión y debate
  • Contribuir al fortalecimiento de los grupos y semilleros de investigación de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y de Medio Ambiente.
  • Dinamizar la interacción entre los investigadores de las diferentes zonas del país de tal manera que se exploren los espacios conjuntos en los cuales se pueda generar alianzas de beneficio mutuo.

COMITÉ CIENTÍFICO

Los resúmenes que sean sometidos para su presentación por modalidad oral o póster serán evaluados a través de las redes curriculares de las cadenas de formación ambiental y agrícola, que están conformadas por los directores de curso de los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroforestal y Agronomía.

MAYOR INFORMACIÓN

En caso de inquietudes y comentarios sobre la presente convocatoria, favor enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: Evento-Grupos de investigación.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200