II Workshop de Fenómenos de transporte en el procesamiento de alimentos

Fecha del evento Viernes 26 Noviembre 2021
Fecha fin del evento Viernes 10 Diciembre 2021
Entrada / Inscripción Entrada limitada / Con Inscripción
Ubicación Web Conference ZOOM

El II Workshop de Fenómenos de transporte en el procesamiento de alimentos es un evento académico que se desarrollará a través de charlas con expertos del sector comercial y diferentes talleres enfocados en la importancia de los fenómenos de transporte en las etapas de procesos de la industria de alimentos, enforcadas principalmente en técnicas emergentes. Con el workshop se busca promover la interacción entre invitados del sector industrial y los estudiantes, docentes y egresados asociados a la Cadena de Formación de Alimentos y afines de la UNAD, a fin de que se establezca claramente la estrecha relación e importancia de los fenómenos de transporte, con las variables de control en cada una de las operaciones unitarias implicadas en la conservación y transformación de alimentos y bebidas.

Ponentes o conferencistas:

Sesión 1: Aplicaciones de los fluidos supercríticos en la industria de alimentos
26 de noviembre de 2021 5:00 pm - 7:30 pm
Conferencistas: Jose Edwin Sanchez Gallego- Ingeniero Químico, PhD; Camilo Pardo Castaño- Ingeniero Químico, PhD

Sesión 2: Liofilización, un método de conservación por sublimación
3 de diciembre de 2021 5:00 pm - 7:30 pm
Conferencista: Juan Camilo Jaramillo Parra- Ingeniero de Alimentos

Sesión 3: Expansión instantánea al vacío como un proceso innovador para preparación de purés de fruta de alta calidad
10 de diciembre de 2021 5:00 pm - 7:30 pm
Conferencista: Karen Johana Ortega- Ingeniera de Alimentos, MSc, PhD(c)

Objetivos del evento:

•  Fortalecer la comprensión del papel de los fenómenos de transporte en el procesamiento de alimentos y bebidas.
  • Generar espacios para la actualización de la comunidad Unadista y Sector Externo, en temas relacionados con los fenómenos de transporte en el procesamiento de alimentos.
  • Promover escenarios que fomenten la interacción entre la Comunidad Unadista y el sector industrial, que permitan conocer experiencias profesionales y casos exitosos de emprendimiento, así como la promoción de la oferta académica de la Unad.
Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.