VI Simposio Internacional de Educación Infantil 2025 - Programa Licenciatura en Educación Infantil 		
	
	
	
	
	
	
	
		
		
								 
							
			  
							
					
						Propiedades del evento					
					
	
			
			| Fecha del evento | Viernes 11 Abril 2025 | 
		            
                | Fecha de finalización del evento | Viernes 11 Abril 2025 | 
			            
                | Capacidad | Ilimitado | 
		            
                | Entrada / Inscripción | Entrada Libre / Sin inscripción | 
					
			| Ubicación | Virtual | 
			
				 
						 
			
			
			
			
			
			
				
						
					
				
			Descripción o presentación del evento:
El VI Simposio Internacional de Educación Infantil Zona Sur: Infancias y educación inclusiva desde el enfoque de derechos y en perspectiva de género. El educador infantil como intelectual transformativo.  
 Esun espacio de reflexión y análisis sobre la educación inclusiva y los derechos de la infancia en perspectiva de género, destacando el rol del educador infantil como un intelectual transformativo capaz de generar prácticas educativas que fomenten la equidad, la inclusión y el respeto por la diversidad.
Ponentes o conferencistas:
- Aline Aleida del Carmen Campos Gómez (México)
- Adriana Patricia Caviedes Castellanos(Colombia)
- Marisa Conde (Argentina)
- Carlos Andrés Mesa Jaramillo (México)
- Eva García Beltrán (España)
- Alicia Ivet Flores Elvira (México)
- Natalia González (Argentina)
- Xochiquetzal García Ríos (México)
- Naisive Vanegas Martínez (Colombia)
- Mirna Paola Gaitán Laínez (Guatemala)
- Jorge Enrique Rosas Amaya (Colombia)
- María Lucrecia Avendaño Cespedes  (Colombia) 
Objetivos del evento:
- Analizar las implicaciones del enfoque de derechos en la educación infantil, con énfasis en la inclusión y la equidad de género.
- Reflexionar sobre el papel del educador infantil como agente de cambio social, comprometido con la construcción de espacios educativos inclusivos y transformadores.
- Identificar estrategias pedagógicas que promuevan la participación activa y el desarrollo integral de los niños desde un enfoque inclusivo y con perspectiva de género.
- Generar propuestas para la formación continua de educadores infantiles, orientadas a la construcción de prácticas educativas innovadoras y emancipadoras.
- Fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en educación inclusiva y de género entre los participantes del simposio.