Filosofía más allá de la academia - Día mundial de la filosofía. Invitado: Dr. Antonio Diéguez Lucena

Propiedades del evento

Fecha del evento Viernes 19 Noviembre 2021
Fecha de finalización del evento Viernes 19 Noviembre 2021
Capacidad Ilimitado
Entrada / Inscripción Entrada Libre / Sin inscripción
Ubicación Youtube

Transmisión vía Youtube

Descripción o presentación del evento:

Con motivo de la conmemoración y celebración de los 25 años de la Licenciatura en Filosofía de la UNAD, así como los proyectos de divulgación del PIE 071 LIFI ECEDU y del Semillero de Investigación INEDUC -adscrito al grupo AMECI- , este evento tiene como objeto invitar al profesor Fernán Ramírez  a impartir una conferencia académica sobre Crisipo.

Conferencistas:

Antonio Diéguez Lucena es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Málaga desde 2010. Ha sido visiting scholar en las universidades de Helsinki, de Harvard y de Oxford. Fue presidente electo de la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología.

Una de sus líneas de investigación principales ha sido el debate sobre el realismo científico. Acerca de esta cuestión publicó el libro Realismo científico (Málaga: Universidad de Málaga, 1998). Ha mantenido asimismo una línea de investigación sobre aspectos centrales de la Filosofía de la Tecnología, con atención a las tesis del determinismo tecnológico.  Desde hace tiempo viene trabajando con especial dedicación en la Filosofía de la Biología, indagando sobre el uso explicativo de modelos en biología y sobre cuestiones de epistemología evolucionista. (Perfil tomado de https://www.uma.es/departamento-de-filosofia/info/73990/antonio-dieguez-lucena/)

Objetivos del evento:

  • Ofrecer un espacio de reflexión sobre práctica filosófica y filosofía como forma de vida

Mapa de localización

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2025

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Consulta la Hora Legal de Colombia aquí