Eventos

Espacio de sentidos y colores: Una comprensión de las intersubjetividades Sesión 2

Fecha del evento Miércoles 30 Octubre 2019
Fecha fin del evento Miércoles 30 Octubre 2019
Cupo del evento 200
Entrada / Inscripción Entrada sin costo / Sin inscripción
Ubicación CEAD Tunja

El espacio Sentidos y Colores: Una comprensión de las intersubjetividades es impulsado desde el semillero de investigación Pensamiento Social Activo -PESOA  de la Unidad de Socio-Humanística de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades-ZCBOY, quienes han buscado consolidar escenarios de extensión y vida universitaria que desarrolle en la población miradas reflexivas para comprender los comportamientos de los individuos y las realidades en las cuales se encuentran inmersos.

Se convierte en un escenario que permite hacer vida universitaria desde las artes como elemento dinamizador cultural de los sentidos y percepciones del individuo frente a los procesos socio-culturales por los cuales ha atravesado la nación colombiana a lo largo de la historia.

Es a través del arte que logramos construir escenarios específicos de reconocimiento, tolerancia, dignificación y reconciliación del ser humano. Se convierte en la principal herramienta para combatir los odios y mostrar aquellos anhelos y sentimiento más ocultos que se develan en trazos y colores como expresión de lo vivido y lo que se vive de manera individual y colectiva.

En los últimos años, los artistas han aportado a entender las dinámicas socio-culturales de la nación colombiana, reconfigurando la memoria colectiva de los pueblos. Por esto, se hace indispensable consolidar  desde la vida Universitaria, espacios  de expresión que no solo involucren a estudiantes, docentes y profesionales administrativos sino a la ciudadanía que por diferentes circunstancias ha logrado entender desde el arte el mundo infinito de sensibilidades,  dando cumplimiento a la formación socio-afectiva, que es uno de los grandes compromisos que tienen nuestra institución, ofreciendo “múltiples posibilidades al estudiante para que defina rutas alternativas para su formación integral, de acuerdo con sus intereses y necesidades” (Proyecto Académico Pedagógico Solidario – PAPS, 2011).

Para esta primera sesión tendremos invitado a:

*Gustavo Tomás Moreno, nació en Sogamoso. Su nombre artístico es “YACO”. Estudio Publicidad en la universidad Tadeo Lozano. Creatividad y Fotografía en la Universidad de Buenos Aires. La fotografía Gun Gun es su vocación y pasión. Consiste en pintar con otras fotografías que el mismo ha tomado a través del tiempo. Esta técnica la ha dedicado a su hija Isabella Moreno.  Se ha inspirado en el “Pop Art” y el COLLAGE.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200