Encuentro de Innovación, Tecnología y Emprendimiento EITE 2019

Fecha fin del evento Viernes 22 Noviembre 2019
Entrada / Inscripción Entrada sin costo / Previa inscripción
Ubicación CCAV Cartagena

La Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI y la Escuela de Ciencias Administrativa, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, con el propósito de reconocer los aprendizajes y experiencias significativas desde diferentes espacios y áreas del saber, toma como referente la innovación, la tecnología y el emprendimiento para realizar un encuentro que muestre los avances en temas de investigación, de comunidades educativas y del sector productivo de la Zona Caribe.

Objetivo General

Socializar ante la comunidad académica proyectos de innovación y emprendimiento relacionados con las áreas del conocimiento en ingenierías y administración para propiciar discernimiento, capacitación y relaciones entre la academia y el sector productivo en un evento organizado por las escuelas de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI y Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

Objetivos Específicos

• Discutir los resultados de investigación de proyecto aplicados en las áreas de ingeniería y ciencias administrativas.
  • Promover la sinergia entre la academia y el sector productivo para mejorar la productividad y competitividad de la región.
  • Identificar ideas y proyectos emprendedores y productivos de la región para fortalecer la cultura y propender en un futuro posicionamiento en un mercado.
  • Capacitar mediante Workshop en uso y apropiación de tecnologías y temáticas de tendencia nacional e internacional.

Dirigido a:

• Estudiantes, docentes y egresados de la UNAD
  • Estudiantes, docentes de diferentes universidades de la ciudad de Cartagena
  • Semilleros de Investigación de la Zona Caribe y Universidades locales.
  • Sector Productivo.
  • Entidades Gubernamentales
  • Comunidad en general

Ejes temáticos:

• Agroindustria.
  • Energías renovables.
  • Procesos productivos y logísticos.
  • Tecnologías 4.0.
  • Emprendimiento digital.
  • Desarrollo sostenible y competitividad.

Listado de unidades