Educación para el Desarrollo como Concepto de Futuro

Propiedades del evento

Fecha del evento Jueves 29 Septiembre 2016
Fecha de finalización del evento Viernes 30 Septiembre 2022
Capacidad Ilimitado
Entrada / Inscripción Entrada Libre / Sin Inscripción
Ubicación Youtube

Presentación

La Escuela de Ciencias de la Educación ​ECEDU en cabeza del grupo de Investigación Umbral de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y​ la Facultad de Sociología y la Maestría en Planeación para el Desarrollo de la Universidad Santo Tomás, tienen el gusto de invitarlos a participar como asistentes o ponentes al seminario virtual Educación para el Desarrollo como Concepto de Futuro a realizarse los días 29 y 30 de septiembre de 2016 en la plataforma virtual de la UNAD

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Generar un espacio de reflexión sobre lo que entendemos por transformación social y como lo estamos practicando desde la educación para el desarrollo en los diferentes contextos, académicos, sociales e investigativos mediante la vinculación del quehacer de los agentes de desarrollo local, actores sociales, instituciones educativas y gubernamentales

Objetivos especificos

Dinamizar las redes académicas y los mecanismos de participación ciudadana como un «todo» en la inclusión educativa para el desarrollo.

Articular un punto de encuentro donde los diferentes agentes, actores sociales y gubernamentales reconozcan y se empoderen de las estrategias de educación para el desarrollo como un mecanismo de integración ciudadana para la transformación social.

Identificar colectivamente las claves para hacer de una acción pedagógica, una práctica de transformación social

Quienes participarán en este ciclo de conferencias

Profesores, universitarios y expertos en educación para el desarrollo: Comunicaciones con los resultados de sus trabajos de investigación. También participan como panelistas.

Profesionales de la educación ajenos a la Universidad pero que quieren tener lazos con el mundo académico y mantenerse informados, aliados estratégicos y agencias de desarrollo local.

Estudiantes de pregrado y postgrado (Maestrías y doctorados)

Fecha de entrega de ponencia: 14 de Septiembre de 2016

Fecha del evento: 29 y 30 de septiembre de 2016

Cronograma Seminario

FECHA HORA CONFERENCIASTAS CONFERENCIA 
30/09/2016 10:30 am María Isabel Mena Educación para el desarrollo  y Estudios afrocolombianos.
30/09/2016 10:50 am Carlos Hugo Sierra El canasto del Conocimiento
30/09/2016 11: 10 am Jhairo Molina Educación y Desarrollo

Conferencistas: Hoja de vida de conferencistas del evento

Conferenciastas: Hoja de vida de conferencistas del evento

foto Maria Isabel ETNOEDUCACION

Tema: Educación para el desarrollo  y Estudios afrocolombianos.

Conferencista: María Isabel Mena, Líder de la Licenciatura en Etnoeducación Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Maestría/Magister Universidad Distrital

Investigación social e interdisciplinaria
Enero de 2004 - de 2006

La historia de las comunidades afrocolombianas a partir de las ilustraciones contenidas en los textos escolares para la educación básica

Especialización Universidad Distrital
Gerencia de Proyectos
Enero de 2000 - de 2002

Pregrado/Universitario Universidad del Valle
Licenciatura en Historia
Agostode1988 – Diciembre de 1994
Relaciones interétnicas en el Chocó

Tema: El Canasto del conocimiento.

carlosHugo

 

RESUMEN DEL CURRICULUM Carlos Hugo Sierra Hernando

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Doctor en Sociología por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea UPV / EHU (Especialización en Epistemología-Sociología de la Ciencia). Ha realizado estancias como Investigador Postdoctoral-Postdoctoral Research Fellow en la Royal Holloway University-London University (Gran Bretaña, años 2007-2009) y en el Research Institute for Life Course Studies, Universidad de Keele (Gran Bretaña, años 2009-2012) con trabajos relacionados con la “visualización científica” “modelos representacionales de la medicina occidental” y “lógicas epistemológicas de la tecnociencia contemporánea” (1. The imaginal cartography of an emergent biosemiótic. Iconologic transformations in the Medical Technoscience; 2. Corporeal Transparency and Biomedical Imaging Technologies: A New Scientific Imaginary of the Gaze). Sus áreas de interés son los siguientes:

Historia de la Ciencia

Sociología del Cuerpo

Sociología de la Ciencia

Sociología de la Medicina

Estudios Asiáticos

Estudios Amazónicos

Ha publicado numerosos artículos dedicados a explorar la historia de la ciencia occidental y de otras tradiciones científicas (especialmente la chino-japonesa) desde una vertiente epistemológica y filosófica. Entre sus últimas publicaciones destacan: ‘Espacios de la mirada médica: el teatro anatómico’, en Javier Aguirre, Iñaki Ceberio, Oscar González Gilmas (eds.), Racionalidad, Visión, Imagen. Madrid: Plaza & Valdés, 2010. 

En el campo de los estudios amazónicos, ha sido editor de tres libros de referencia: · Co-editor del Libro “Amazonía y Agua. Desarrollo sostenible en el siglo XXI”. Cátedra UNESCO. Leioa: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2010.

Editor del Libro “Cambio Climático, Bosques y Amazonía”. Bilbao: Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental, EHU / UPV. Amassunu & Ayuntamiento de Basauri, 2011. ·

Editor del Libro “Chamanismos en el mundo actual”. Madrid: Plaza & Valdés, 2014. Es coordinador técnico y asesor científico, desde el año 2009, en diversos PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL desarrollados en el Departamento de Amazonas (Colombia) orientados a la preservación de la biodiversidad y de la identidad cultural de las comunidades indígenas amazónicas.

Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.

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