Ciclo de conferencias en industrias alimentarias: Escenario nacional e internacional del uso y aprovechamiento del lactosuero

Fecha del evento Miércoles 25 Noviembre 2020 - 5:00 pm
Fecha fin del evento Miércoles 25 Noviembre 2020 - 7:00 pm
Entrada / Inscripción Entrada Libre / Sin inscripción

Transmisión vía Youtube

Descripción del evento

Este evento tiene como temática central los escenarios a nivel nacional e internacional del uso y aprovechamiento del lactosuero, el evento se realiza en marco del desarrollo del proyecto de investigación PG-19: Viabilidad técnico-ingenieril a escala piloto para la valorización del suero ácido, derivado de la elaboración del queso doble crema en las empresas lácteas del municipio de Belén (Boyacá) aprobado en la convocatoria 008 de mayo de 2019.

Conferencistas

• Dr. Gilber Vela - Profesor Investigador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)- México.
  • M.Sc.. Marta Patricia Bahamón Ávila. Comisionada Sala Especializada de Alimentos y Bebidas SEAB.
  • Mg. Edison Bejarano Toro. Candidato a Doctor en Ciencias Agrarias. Consultor experto en el desarrollo de nuevos productos.
  • Dra. (c) Ruby Alejandra Villamil. Nutricionista Dietista. Mg en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Candidata a Doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos.Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.
  • Profesor Juan Sebastián Ramírez Navas. Ingeniero Químico, Doctor en Ingeniería. Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Objetivo Principal

Conocer el contexto y apreciación del lactosuero como materia prima en la industria alimentaria, investigación, academia y en las políticas gubernamentales.

Objetivos específicos

• Aportar desde la academia actividades de socialización y contextualización para el mejoramiento y posicionamiento de la cadena láctea; caso lactosuero.
  • Promover debate y dialogo sobre las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas entorno al aprovechamiento del lactosuero.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020