Cátedra de comunicación 2021

Fecha fin del evento Viernes 15 Octubre 2021
Entrada / Inscripción Entrada Libre / Con inscripción

Transmisión vía Youtube

Desde el Programa de Comunicación Social de la UNAD, y la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades les damos la bienvenida a la X versión de la Cátedra de Comunicación. Una propuesta conceptual y estratégica que desde el 2014 convoca a la comunidad en un espacio de diálogo académico y de análisis, para suscitar una reflexión sobre el ejercicio teórico y práctico de la Comunicación Transformadora.

La trayectoria y consolidación del programa de Comunicación Social, en estos 26 años, nos ha permitido posicionarnos, a través del uso de las nuevas tecnologías, de la formación y del impacto regional, como un programa que, desde una apuesta propia aporta y da sentido al campo de la comunicación. Creemos que desde la concepción de Comunicación Transformadora, se logra trascender e incidir en cambios sustanciales y profundos sobre relaciones asimétricas presentes en procesos comunicativos desde los lugares en los que se originan esas desigualdades, problemáticas y/o necesidades mediante una apuesta de comunicación activa, comprometida con la sociedad y promotora de escenarios inclusivos y participativos.

En atención a los diversos avances de la sociedad y la comunicación, el programa se ha renovado teniendo como fin la formación de “comunicadores sociales con pensamiento crítico y estratégico, con competencias para explorar escenarios emergentes en la cultura, la tecnología y la región para articularlos con los lenguajes, la investigación, las mediaciones, la producción de medios y los ecosistemas digitales aportando a la transformación social, política y cultural desde sus propios contextos” en este sentido, la cátedra de comunicación en su X versión “Comunicación emergente y emergencias de la comunicación” pretende analizar desde estos elementos el papel de la comunicación en tiempos de transformación.

Conferencistas:

• Día 1: Bernardo Toro, Mónica Valdés, Juliana Castellanos, Jorge Suárez, Chadorina Palomina, Colectivo de comunicación Vía 3. Viviana Vásquez Duque.
  • Día 2:  Julio César González, José Alberto Martínez “Betto”, Beto Barreto Alberto Barreto - @betobarreto.
  • Día 3: Red de Enfoques: Hever Miguez Monroy y Omar Gerardo Martínez, Red de Fundamentación: Iliana Aparicio, Red de Componente Práctico: Oscar Agudelo, Red de Investigación: Víctor López Yara, Red de Lenguajes: Iván Arana.
  • Día 4: Ángela María Rojas Martínez.
  • Día 5: Sigifredo Arias,Oscar Agudelo, Luis Carlos Ospino Castro, Carlos Fernando Valencia, Cesar Mauricio Guerra Romero, María Fernanda Medellín de Reyes, Sonia Liliana Gody Bonilla

Objetivos del evento:

• Contribuir con escenarios de análisis en torno a los diversos movimientos y fenómenos sociales que atravesamos desde un espacio de reflexión académica.
  • Evidenciar los aportes investigativos y académicos que el programa de Comunicación social de la UNAD desarrolla desde las diferentes regiones del país.
  • Fortalecer el conocimiento teórico y práctico de la comunicación transformadora como apuesta formativa del programa de Comunicación Social UNAD para el desarrollo regional.
Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.