Campo UNAD

Información del evento

Fecha del evento Miércoles 17 Agosto 2016
Cupo del evento Ilimitado
Entrada / Inscripción Entrada sin costo / Previa inscripción
Ubicación Hotel Tequendama

banner final1

 

El próximo 17 de agosto se realizará el evento de lanzamiento del proyecto CAMPOUNAD, sembrando un país en red para la paz en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá. Evento de entrada libre, previa inscripción. Puede realizar su inscripción en el siguiente enlace:

 

Inscripción evento lanzamiento CAMPOUNAD

 

En CAMPOUNAD, la educación se constituye en la instancia mediadora más poderosa para incentivar los procesos de construcción de la paz.

CAMPOUNAD una estrategia de movilidad formativa y productiva para la población rural colombiana, mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con impacto en la vida social, productiva y económica del campesino y su familia.

La esencia regional, comunitaria y solidaria de la UNAD, le ha permitido durante 35 años centrar una relación con la sociedad civil, reforzando la dimensión pública del servicio educativo. La dimensión pública de la educación sin importar quien la ofrezca, tiene sentido cuando contribuye a:

 

  • Fortalecer la democracia, es decir, el tejido social en la interacción sociedad civil-Estado, como el ámbito de encuentro de intereses comunes.
  • Establecer principios de convivencia y de respeto a la diferencia.
  • Formar para cooperar solidariamente por el bienestar colectivo.
  • Afianzar la solidaridad como valor ético político en el ejercicio de la ciudadanía.
  • Aplicar el conocimiento para el bienestar individual y colectivo, para el desarrollo humano sostenible y para la inclusión social.
  • Propiciar la formación de liderazgos emprendedores con claro sentido social y productivo.
  • Fortalecer la constitución de ciudadanía en la multiculturalidad y en la participación activa y ética.
  • CAMPOUNAD apropiándose de éstos principios, encuentra su esencia para contribuir en el desarrollo formativo y productivo de la población rural colombiana.

 

Beneficiarios.

CAMPOUNAD está orientado a las poblaciones rurales y sus familias, incluyendo niños, jóvenes y adultos que trabajan y viven del campo; y a todos aquellos interesados en temas del sector agropecuario.
Finalmente, CAMPOUNAD contribuirá en el proceso del posconflicto, poniendo a disposición del país toda su capacidad institucional de recursos humanos, físicos y tecnológicos, impactando sobre el conocimiento productivo y en la construcción de una paz perdurable para Colombia.

Objetivo Estratégico.

Formular y desarrollar acciones tendientes al fortalecimiento de la condición educativa y productiva de los pobladores rurales, a través de la articulación Universidad, Empresa, Estado y Sociedad Civil, atendiendo las necesidades fundamentales en formación, capacitación y cualificación del campesino y su familia y creando conciencia frente a la protección y conservación del medio ambiente en procura del bienestar y la salud integral en el marco del posconflicto.

Objetivos Específicos.

  • Atender las necesidades de la población rural en cuanto a formación, capacitación y cualificación que propendan por un desarrollo integral en sus proyectos de vida.
  • Implementar herramientas pedagógicas a través de dispositivos tecnológicos de fácil acceso para la población rural, con contenidos didácticos apropiados.
  • Capacitar IN SITU a la población rural que requiera mejorar la condición productiva de sus microterritorios.
  • Incorporar la Telesalud a través de programas de promoción de la salud y gestión del riesgo en poblaciones vulnerables con el uso intensivo de la Telemedicina.
  • Garantizar servicios de telejusticia a través de consultorios jurídicos rurales en cada microterritorio definido.
  • Proveer estrategias de conciencia ambiental a través  de Consultorías ambientales que asesoran a las comunidades en la resolución de problemas e iniciativas de desarrollo local.

Cómo llegar

Síguenos en

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

 © Copyright UNAD 2021