6to. Coloquio Internacional de Psicología Social Comunitaria en Nuestra América: Alternativas de acción de los pueblos afro, originarios y grupos minorizados en contextos pandémicos

Fecha del evento Martes 30 Noviembre 2021
Fecha fin del evento Viernes 3 Diciembre 2021
Entrada / Inscripción Entrada Libre / Con inscripción
Ubicación Youtube

Transmisión vía Youtube

Se define como interés central de este espacio académico, el estudio y acompañamiento a los pueblos originarios desde la Psicología Social Comunitaria y áreas afines. Se puntualiza que el trabajo está guiado por un compromiso ético y político con las comunidades oprimidas de Nuestra América, recuperando el pensamiento fecundo de José Martí.   Los organizadores somos un colectivo de psicólogos Latinoamericanos, para los cuales este año Colombia y la UNAD tiene el gusto de organizar su sexta versión.

Conferencistas:

Son ponentes de 8 paises en 13 mesas temáticas

Objetivos del evento:

1. Promover y fortalecer el intercambio de experiencias entre académicos, profesionales, estudiantes y actores sociales de Nuestra América y el mundo, cuyo interés se focalice en el estudio e intervención de los pueblos originarios y comunidades indígenas, desde una visión psicosocial comunitaria y otras perspectivas afines, como son: la etnología, la sociología, la historia y la etnografía.
  2. Fortalecer los núcleos teóricos, conceptuales y metodológicos que se han desarrollado en la psicología social comunitaria en Nuestra América.
  3. Construir redes académicas en Nuestra América que permitan consolidar líneas de investigación sobre pueblos originarios y Psicología Social Comunitaria

Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.