2 Encuentro de música UNAD creación, producción y difusión de obra en la virtualidad

Fecha del evento Miércoles 20 Octubre 2021
Fecha fin del evento Jueves 21 Octubre 2021
Entrada / Inscripción Entrada Libre / Con inscripción
Ubicación Youtube

Transmisión vía Youtube

El programa de música inició en agosto del año 2017, siendo considerado pionero en la enseñanza virtual musical en Colombia y por lo tanto, es importante mostrar tres años después, los avances en las estrategias pedagógicas, los desarrollos formativos que se han evidenciado en cada campo disciplinar, así como retos con los que se encuentran los estudiantes y docentes al asumir este modelo de aprendizaje.

Se realizó el 1er encuentro de música UNAD, un intercambio de diálogos y saberes en el año 2020, el cual dejó avances significativos en el desarrollo del evento.

Por tal motivo, se promueve realizar un segundo encuentro de carácter disciplinar con docentes, pares académicos, estudiantes, entes externos y convenios vigentes, para dialogar y reflexionar acerca de la creación de obra en la virtualidad, con referencia al contexto actual en la educación musical mediada por las TIC, que demuestran experiencias significativas, visibilizando el programa de música y sus énfasis de composición y arreglos musicales así como producción musical, en el territorio nacional y fundamentando una postura académica en la enseñanza musical virtual en Colombia y el resultado materializado en la creación de obra.

Temática:

Creación, producción y difusión  de obra en la virtualidad, desde diferentes perspectivas académicas y culturales a través de la composición,  arreglos y producción musical, como procesos significativos aplicables en ambientes virtuales.

Conferencistas:

• Alexander Cuesta (Alemania)
  • Carlos Jurado (Col)
  • Carmen Muyor (España)
  • Enrique Peña (España)
  • Diego Lozano (Col)
  • Fabio Martínez (Col)
  • Johan Benjumea (Col)
  • John Restrepo (Col)
  • Gustavo Díez (Col)
  • William Cardozo  (Col)
  • Víctor González (Col)
  • César Rico (Col)
  • José Ángulo (Col)
  • Rubén López (Col)
  • Jhonatan David Arias Liévano: Director, organizador y compilador del evento, Máster en investigación musical UNIR, maestro en artes musicales con énfasis en piano, Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Pianista acompañante “correpetidor” docente de piano con amplia experiencia y acompañamiento musical, quien posee un amplio conocimiento en armonía clásica, moderna y jazz realizo estudios en la ciudad de New York y Buenos Aires; también tomo estudios de orquestación, producción musical  ingeniería de sonido.

Objetivos

• Establecer un escenario de muestra y reflexión de la creación de obra en la virtualidad, con el fin de compartir diversas posturas disciplinares en la creación de obra que aporten a los procesos formativos de los estudiantes unadistas e impacten a la población académica, músicos y personas cercanas con el aprendizaje musical a nivel nacional.
  • Establecer un diálogo de pares académicos acerca de la creación de obra en la virtualidad.
  • Reflexionar frente a las oportunidades, mejoras y retos de la producción y difusión de obra en ambientes virtuales.

Comité organizador:

• Jhonatan David Arias Liévano Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Alexander Amezquita Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ya no estamos aceptando inscripciones para este evento.