AYUDA¿Necesitas ayuda?
Image

15º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISoL en la UNAD

Este año la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, es la organizadora del 15° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISoL el cual se realizará en el CEAD Ibagué, en simultánea en 21 países y en 8 ciudades de Colombia, a través del semillero de investigación CODESIST que pertenece al grupo de investigación GIDESTEC de la UNAD.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no posean mucho conocimiento informático. Se viene realizando desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to sábado de abril de cada año y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El mismo es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Para el semillero CODESIST es de gran importancia este evento en el cual se busca estimular e incentivar la investigación, retención y permanencia en el estudiante Unadista, permitiéndoles socializar sus actividades e incentivándoles la adquisición de nuevo conocimiento.

La Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI le extiende la invitación a participar de forma presencial o virtual, el próximo sábado 4 de mayo del 2019 desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jaime Alberto Leal Afanador - Sala de Lectura “Biblioteca” – Laboratorio de Sistemas CEAD Ibagué - Calle 34 # 9a - 26 Barrio San Simón Parte Baja

Entrada Libre, previa inscripción en la actividad que desee participar (Ponencia - Taller - Concurso). Por logística y espacios los talleres tendrán un máximo de personas en cada uno, para el taller 1 se tendrá un cupo máximo de 25 personas y para el taller 2 un máximo de 35 personas.

PONENCIAS

TEMA

PONENTE

Implantación y proyectos en empresas de Software Libre